Sobre nosotros

Una familia, una marca

Una familia, una marca

Nuestra historia empezó en 1963 cuando José Marhuenda Gil fundó la empresa en un pequeño taller artesano en Monóvar. Al inicio de su andadura se fabricaban mocasines que se vendían íntegramente en España.

Sin embargo, con el paso de los años y la llegada de la segunda generación pisando fuerte, la empresa comienza la exportación de calzado a EEUU. Tal era el éxito del producto resultante, que en la década de los 70 se producían sobre 2.5 millones de pares cada año, lo que posicionó a la empresa como el exportador nacional número uno por la provincia de Alicante.

Con el paso de las décadas la empresa termina desarrollándose como fábrica de calzado principalmente mocasines de mujer y caballero para el mercado nacional y toda Europa.

Actualmente, la fábrica está en manos de la tercera generación, que junto con las personas de confianza del anterior director, afrontan una nueva etapa hacia la digitalización.

Los mocasines, nuestra especialidad

Desde el año 1963 hasta la actualidad el 70% de la producción han sido los mocasines en todas sus formas, por lo que la experiencia adquirida y transmitida de generación en generación, han hecho sea un gran producto tanto en calidad como en confort.

Somos expertos en la fabricación de mocasines porque desde nuestros comienzos, ha sido el tipo de zapato en el que nos hemos centrado para fabrica. Esta experiencia se ha ido trasmitiendo de generación en generación, para ir con el transcurso de los años obteniendo una calidad contrastada.

La materia prima que predomina son las pieles, entre ellas podemos destacar las de origen vacuno y caprino que transmiten a los zapatos una gran confort y elasticidad.

Rhinos es una fábrica de calzado especializada en mocasines de hombre y de mujer. La calidad de la materia prima y la experiencia en el proceso de fabricación son nuestro sello de identidad y motivo por el cual llevamos más de 50 años en el mercado. Es por esto que controlamos el proceso de fabricación y sabemos qué quieren nuestros clientes y qué demanda el cliente final.

Asistimos a ferias como la de Garda y por eso estamos al día sobre qué demanda el mercado.

Nuestra filosofía es crear un zapato ligero, cómodo y flexible, adaptable a todas la edades y con un precio justo y asequible, trabajando con pieles naturales e importando la misma de los países de origen y curtiéndolas en nuestras propias ternerías, para poder competir con un mercado global.

Rhinos hoy en día exporta sus productos en más de de 15 países: España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Grecia y Portugal. Inglaterra, Israel, Emiratos Árabes y EEUU, haciendo honor a los orígenes de la fábrica.

Si quiere vender nuestro calzado y no tiene marca, disponemos de una marca de hombre Arizona Joe y otra de mujer Piero Massetti para facilitar al máximo la comercialización.

¿Por qué
nosotros?

Fabricamos para ti

MEETING POR TEMPORADA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN

Con el meeting por temporada se crean unos primeros esbozos de lo que será la nueva colección. Saber más »

PROTOTIPADO DE MODELOS SELECCIONADOS

Una vez seleccionados los modelos que van a formar parte de nuestra colección pasamos a la creación de los primeros prototipos. Saber más »

FABRICACIÓN DE MUESTRAS

La fabricación de las muestras consiste en darle color a los modelos seleccionados siguiendo las tendencias cazadas. Saber más »